Greentrends participará del EXCON®, el encuentro internacional de construcción más importante del país

Greentrends participará del EXCON®, el encuentro internacional de construcción más importante del país

Del 9 al 12 de octubre se realizará el EXCON®, el encuentro internacional de la construcción más importante del país. Más de 500 empresas distribuidoras y comercializadoras de insumos, productos y servicios para el sector construcción se darán cita en el Centro de Exposiciones Jockey Plaza. Entre estas firmas destaca la presencia de la empresa Greentrends, quien expondrá sobre la importancia de la iluminación natural.

En 2017, EXCON® generó US$ 965 millones y también la concientización de luchar por una industria constructora sostenible. Para lograr este objetivo, la organización realiza seminarios internacionales, talleres técnicos para especialistas y zonas temáticas.

Como parte de estas charlas, el arquitecto Piero Sala Gagliuffi, representante de Greentrends, brindará una exposición sobre los beneficios de la iluminación solar en la construcción. Greentrends es la distribuidora oficial en Perú de la tecnología Solatube, la cual capta, transfiere y difunde la luz solar a espacios interiores.

La importancia de Solatube en la construcción

Piero Sala expondrá en EXCON® sobre la metodología de Solatube, un domo acrílico altamente resistente que capta eficientemente los rayos del sol a través de tubos y los dirige al interior de un espacio.”Las necesidades del espacio deben ser evaluadas para recomendar el mejor equipo de acuerdo a los parámetros de ubicación, área y rubro del negocio”, recomienda el arquitecto.

La importancia de Solatube para el sector construcción radica en que es una solución sustentable. La industria tiene una responsabilidad con el medio ambiente. Solatube trabaja con iluminación solar, este tipo de energía mejora la productividad en los ambientes laborales.

Los colaboradores de organizaciones empresariales ven reducidos sus niveles de estrés como efecto de la exposición a la luz del sol. Empresas peruanas que entendieron que el sol puede ser un gran socio  son  Sencico, Kimberly Clark, Backus, Lindley y BSF.

EXCON®  es organizado por la Cámara Peruana de la Construcción – CAPECO. El evento recibe el respaldo de importantes gestores como el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, Colegio de Arquitectos del Perú, Colegio de Ingenieros del Perú y de la Federación Interamericana de la Industria de la Construcción – FIIC. Las charlas están programadas del martes 9 al viernes 12 de octubre de 12:00 pm hasta las 09:00 pm, y el sábado 13 de octubre desde las 10:00 am hasta las 09:00 pm.

El evento es fundamental para debatir sobre el futuro de la industria de la construcción en el país. Para participar ingresa a http://www.excon.pe/.

No Comments

Post a Comment