Solatube: ¿Cuáles son las tecnologías que permiten aprovechar la luz natural?

Solatube: ¿Cuáles son las tecnologías que permiten aprovechar la luz natural?

Con la luz natural todo se ve mejor. Vas a poder notar que los colores de tus paredes y los objetos son más favorecedores. Hasta hace poco, en el interior de los hogares, no era posible tener luz natural focalizada, que hiciera que todo un ambiente pudiera verse iluminado. Esto ha cambiado y actualmente existe una tecnología conocida como Solatube que permite aprovechar al máximo la luz del sol. Pero, ¿qué es Solatube? ¿Cómo funciona esta tecnología?

Tres pasos para lograr la iluminación natural

La tecnología de Solatube permite iluminar ambientes en tres pasos: la captación de la luz, la transferencia y la difusión. Cada paso consta de un elemento que permite que este se dé:

Captación de la luz:

Esto es posible por la instalación de un domo que se coloca sobre el techo. El domo está en contacto con la luz solar, por lo que es importante que no haya nada, sobre aquel, que pueda impedir la captación de los rayos del sol (como las ramas de un árbol, por ejemplo).

Transferencia de la luz

Al domo, se encuentra conectado un tubo de aluminio. Este sirve de conducto entre el domo y los difusores de la luz. No se trata de cualquier tubo de aluminio, estos están diseñados de tal manera que reducen, eficientemente, el ingreso de calor al interior del área donde se encuentran instalados, por lo que captan luz solar, pero no el calor o el frío del exterior.

Difusores de la luz

Dentro de la habitación – o habitaciones –, donde se haya decidido la instalación de la tecnología de Solatube, se colocan unos difusores de luz. Estos permiten que la luz tenga una mejor distribución en el ambiente.

La tecnología de los difusores también impide que la radiación penetre al interior. Como parte de su atractivo, estos pueden ofrecerse en diferentes diseños para que logren ser combinables con el interior de los sitios donde se les ubique.

¿Dónde instalar el sistema Solatube?

A diferencia de las ventanas, que funcionan en espacios sobre el nivel del suelo, Solatube permite que áreas nada iluminadas naturalmente, como los sótanos, disfruten de la luz del sol – ¡y de todos los beneficios que esta aporta!

El sistema se puede instalar en diferentes ambientes de una casa, pero su aplicación también se extiende al ámbito industrial, como por ejemplo para naves de este tipo. Su instalación también se recomienda en oficinas y es que se trata de un sistema ecoamigable que permitirá el ahorro de energía eléctrica.

En el Perú, solo existe una empresa considerada el distribuidor oficial de Solatube en el país, por lo que si se requiere la instalación de este sistema de iluminación Green Trends es la respuesta.

 

No Comments

Post a Comment