¿Por qué estas empresas optaron por la iluminación natural de Solatube?

¿Por qué estas empresas optaron por la iluminación natural de Solatube?

El sistema de distribución de Solatube está revolucionando la forma cómo se iluminan los espacios. Y es que gracias a su implementación no solo se reducen los gastos por consumo eléctrico, sino que se aprovechan los beneficios que el uso de luz solar trae al organismo y al medio ambiente. Ya existen muchas empresas en Perú que han apostado por la iluminación natural, como es el caso de Sencico, Kimberly Clark, Backus, Lindley, BSF, entre otras. ¡Conoce por qué se decidieron por la distribución natural de Solatube!


Más espacios iluminados

A diferencia de otras formas de iluminación natural, como ventanas y claraboyas, la tecnología de Solatube permite que la luz ingrese hasta por 12 metros desde el domo –elemento que se coloca sobre el tejado para captar la luz del sol-. Esto vuelve al sistema de Solatube el más idóneo para la iluminación de espacios como sótanos, donde el uso de claraboyas o ventanas no es una opción viable.

Ahorro de energía

Uno de los principales motivos por los que se apuesta por esta tecnología es por el ahorro de energía que representa. Las empresas que lo han instalado en sus ambientes han notado que se consume menos energía eléctrica tras su instalación. Según un análisis, es posible que al implementar el sistema se logre ahorrar hasta un 80% en el consumo de iluminación de las empresas.

Efectos del sol en trabajadores

Al instalar la tecnología de Solatube en oficinas la productividad de los trabajadores mejora gracias a los beneficios que la luz solar trae a sus organismos. Los empleados (o estudiantes en caso de instalarse el sistema en escuelas o universidades), también se benefician al reducir sus niveles de estrés como efecto de la exposición a la luz del sol.

No hay necesidad de mantenimiento

En contraste con otros sistemas de iluminación natural, la tecnología de Solatube no requiere mantenimiento. Esto se debe gracias al domo que posee y que cuenta con un diseño que lo hace resistente al impacto. Aquel también puede conservar su buen estado gracias a efectos de la lluvia y el viento.

Fácil instalación

Cuando se elige esta tecnología el costo de instalación no representa una gran inversión y es que no hay que ser grandes cambios en la estructura del edificio en el que se instalen. Se puede decir que el sistema comprende una arquitectura adaptable.

Las empresas mencionadas también se decidieron por la instalación de distribución natural de Solatube, a causa de que el sistema no implica transferencia de calor al interior de los ambientes donde es instalado; del mismo modo, cuenta con distintos accesorios que permiten optimizar su uso, como por ejemplo, aquellos que hacen posible regular la intensidad de la luz, mejorar la ventilación de los ambientes, etc.

No Comments

Post a Comment