Iluminación para oficinas: Esto es lo que pasa en tu cerebro cuando trabajas con luz artificial

Iluminación para oficinas: Esto es lo que pasa en tu cerebro cuando trabajas con luz artificial

La mayoría de personas pasan la mayor parte de su vida trabajando, de 8 a 10 horas. Las oficinas se convierten en un segundo hogar y los compañeros de trabajo en una segunda familia. Por lo tanto, lo ideal es supervisar y cuidar el ambiente en el que se permanece tantas horas. Una buena opción para aumentar la productividad y mejorar el clima laboral se encuentra en la iluminación para oficinas.

La iluminación para oficinas debe ser natural. Los resultados de un estudio de la Universidad Estatal de Michigan, realizado en enero del 2018, demuestran que la exposición prolongada a luz artificial afecta la capacidad de aprendizaje y memoria. El experimento fue aplicado en los cerebros de ratas del Nilo. Las cuales tienen los mismos hábitos nocturnos que los seres humanos, son diurnas y duermen por la noche.

El experimento expuso a los roedores a luz tenue y brillante, durante cuatro semanas, similar a la típica iluminación para oficinas. Los expertos observaron que luego de esta exposición, los animales tenían deficiencias en el aprendizaje espacial. “Similar a cuando las personas no pueden encontrar el camino de regreso a sus automóviles en un estacionamiento concurrido después de pasar unas horas en un centro comercial o una sala de cine”, comenta Lily Yan, profesora asociada de psicología e investigadora principal del proyecto.

Lo bueno es que el efecto puede revertirse. En la segunda fase del experimento, los roedores descansaron un mes y estuvieron expuestos a luz solar. Este tipo de iluminación provocó que los animales mejoren su rendimiento en las tareas que se les encomendó. El estudio concluye que los cambios en la luz ambiental conducen a cambios estructurales en el cerebro.

ILUMINACIÓN PARA OFICINAS

La idea no es asustar a los oficinistas, sino encontrar una solución para esta problemática. Empresas preocupadas por el bienestar de sus trabajadores están optando por la luz natural en la iluminación para oficinas. En Perú, empresas como Sencico, Backus, Lindley y Kimberly Clark optan por las soluciones de iluminación natural que ofrece la empresa Solatube a través de su proveedor Green Trends. Estas empresas han convertido al sol en su socio.

La tendencia en iluminación para oficinas es aumentar la ubicación y el tamaño de las ventanas en todos los edificios. Esta estrategia tiene que ir acompañada de los sistemas de iluminación tubular que ofrece Solatube a través de Green Trends. Para oficinas se recomienda el equipo Solatube 330DS que se utiliza para iluminar superficies medianas de uso comercial como salas de venta, oficinas, coliseos deportivos y vestuarios. Esta solución permite almacenar luz solar durante el día para poder usarla durante la noche.

Las soluciones de Solatube no transfieren calor y filtran los rayos UV. Sus beneficios son el ahorro de energía, captan luz natural todo el año, no requieren mantenimiento, tienen 10 años de garantía y lo mejor es que su instalación es rápida y sencilla.

EL SOL ES SOCIO DE LAS EMPRESAS

Las soluciones de Solatube se colocan en el techo de los edificios y están diseñadas para capturar la luz del sol desde prácticamente cualquier ángulo. Luego empujan la luz hacia los espacios del edificio a través de tubos altamente reflectantes y accesorios. Solatube permite llevar la luz solar a espacios que antes eran inimaginables y los trabajadores pueden beneficiarse de la luz natural todo el día. Esta exposición a la luz solar en la iluminación para oficinas produce menos estrés y mayor productividad, dos pilares para el buen clima laboral.

Solatube es el líder de la industria de iluminación solar. El proveedor de estas soluciones de iluminación natural en el Perú es Greentrends, la empresa ofrece productos para oficinas, edificios industriales y almacenes. La tecnología de Solatube le permite funcionar con techos abiertos y techos cerrados. No importa el espacio dónde se trabaje, estas soluciones ofrecen brindar la luz natural que los trabajadores necesitan para mantenerse cómodos y productivos.  

 

No Comments

Post a Comment