Solatube precio: ¿Cuánto cuesta instalar iluminación natural en casa?

Solatube precio: ¿Cuánto cuesta instalar iluminación natural en casa?

La tecnología de Solatube permite el ingreso de luz natural al interior de casas, oficinas o naves industriales, etc. Su uso hace posible un ahorro considerable de energía eléctrica, por eso cada vez más personas se animan a instalarla en sus hogares. La popularidad de este sistema de iluminación natural ha hecho que “Solatube precio” sea una de las búsquedas más frecuentes en Perú, así que en esta nota te orientamos al respecto.

SOLATUBE 290 DS, LA MEJOR OPCIÓN PARA EL HOGAR

Solatube cuenta con diferentes productos de iluminación hechos a la medida de distintas necesidades. Es así que, en su línea para el hogar, presenta el modelo Solatube 290 DS. Este es ideal para la iluminación de superficies pequeñas, por lo que es el mejor para ser instalado en baños, dormitorios, estudios, salas e incluso para closets.

¿CUÁNTO CUESTA INSTALAR SOLATUBE PARA LA CASA? 

El precio del modelo para residencias es el segundo más económico de toda la gama.  Bordea los $460, sin contar los accesorios opcionales que se pueden conseguir para el sistema. Como parte de los accesorios opcionales se hallan: tubos de extensión, unidad de luz eléctrica doble – para uso nocturno – y el dimmer regulador de luz. Los precios de estos accesorios varían desde los $85 hasta los $375.

OPCIONES A TENER EN CUENTA 

Pese a que el modelo 290 DS es el recomendado para casas, lo cierto es que existen 3 modelos más. El más económico es el 160 DS que puede adquirirse desde los $300. Este modelo tiene entre sus accesorios a una unidad de ventilación, por lo que quizá sea la mejor alternativa para baños que no tengan ningún contacto con el exterior. El costo de la unidad de ventilación es de $360.

Frente a las opciones anteriores está el Solatube 330DS, recomendado para naves industriales pequeñas, almacenes y centros de distribución; y el Solatube 750 DS, cuya instalación es recomendada también para superficies industriales medianas. Pese a lo anterior, también se recomienda que un especialista evalúe previamente el lugar donde el sistema será instalado para así recomendar la tecnología más eficiente. Para esto se tienen en cuenta factores como el área y la ubicación; en el caso de instalaciones para empresas, el rubro del negocio también es importante.

 

EL EQUIPO Y LA INSTALACIÓN

El costo de los equipos de Solatube, por lo general, no incluye la instalación del sistema. Este debe ser cotizado aparte. Siempre se recomienda que la instalación sea hecha por profesionales para poder aprovechar al máximo esta tecnología y reducir los riesgos del proceso.

No Comments

Post a Comment