Consejos para aprovechar la luz solar en invierno

luz solar

Consejos para aprovechar la luz solar en invierno

Los recibos de luz tienen un gran impacto dentro de la economía de tu familia. Por lo tanto, es necesario que adoptes medidas para sacarle provecho a luz solar y así, puedas reducir los altos costos del servicio de energía eléctrica. También, te ayudará a ser más amigable con el planeta, el cual está sufriendo por los altos niveles de contaminación.

A continuación, te brindaremos los 5 consejos que necesitas emplear para que puedas utilizar la luz solar como fuente de energía en toda tu vivienda:

luz solar

No utilices colores oscuros

Tus techos y paredes deben estar pintados de colores pasteles, los cuales captan mejor la luz solar aportando luminosidad, claridad y descanso a tu vivienda. Utiliza fundas de color claro sobre tus muebles si es que aún no puedes reemplazarlos. Además, debes colocar cortinas claras para permitir que la luz solar ingrese mejor durante el invierno.  

Facilita la entrada de luz

Tu hogar puede estar mal distribuido impidiendo el ingreso de la luz solar. Lo primero que debes hacer es reubicar tus muebles, situándolos lejos de los puntos de luz. También, necesitarás deshacerte de las puertas innecesarias que vuelven oscuras las habitaciones. Por último, es importante que mantengas libres todos tus pasillos.

Apuesta por los tragaluces

Es necesario que tu vivienda tenga tragaluces para que luzca más luminosa durante las estaciones frías. Los baños y las habitaciones pequeñas, por ejemplo, requieren de esta entrada de luz para que se reduzcan las veces en las que haces uso de la energía eléctrica para iluminar tu hogar, sobre todo cuando el día luce apagado desde la mañana.

luz solar

El viejo truco de los espejos

Los espejos son excelentes reflectores de la luz solar, otorgando un mayor grado de amplitud a tu vivienda. Por ello, es importante que utilices el viejo truco de colocar espejos al frente de las ventanas para capturar la doble cantidad de luz que ingresa a tu hogar. Esto contribuirá a iluminar mejor los interiores durante los días de invierno.

Usa correctamente los espacios

Tu cocina, sala y comedor deben estar ubicados en lugares que tengan una mayor luminosidad debido a que son los espacios en donde tú y tu familia pasan la mayor parte de su tiempo. De esta manera, le sacarás un mayor provecho a la luz que ingresa a tu vivienda, evitando que el próximo recibo de luz te deje sin un céntimo en el bolsillo.

Incorpora tubos de luz solar

Los tubos de luz solar facilitan la entrada de luz captándola a través de una cúpula. Esta energía pasa por un tubo metálico, difundiéndose fácilmente por todos los interiores de la vivienda. La gran ventaja de los tubos de luz solar es que puedas regularla haciendo uso de un interruptor tal y como se hace con el servicio de energía eléctrica.

No Comments

Post a Comment