Placas solares: ¿La solución para la crisis mundial del agua?

Placas solares: ¿La solución para la crisis mundial del agua?

Todos sabemos que con la invención tecnológica se pueden lograr multiplicidad de cosas, muchos inventos revolucionarios que influyen en el desarrollo de las sociedades y de los individuos. Hoy en día todo lo que consumimos es tecnología, entre tantas innovaciones podemos encontrar las placas solares.

Estos dispositivos se encargan de atrapar fotones de energía directamente del sol, para generar cargas eléctricas, capaces de alimentar con electricidad las viviendas, edificios y más. A los paneles solares se les puede dar diversidad de usos.

Innovación para el desarrollo de las masas

El planeta está compuesto por más agua salada que agua potable, debido a los cambios climáticos tan fuertes por los que atravesamos, se presenta una crisis mundial por falta de agua. Debido a estos inconvenientes se han creado paneles solares que son capaces de generar ciertas cantidades de agua, aptas para el consumo humano.

Esto se obtiene gracias a la humedad del aire, Source es la placa solar que logra hasta 5 litros de agua pura al día, para facilitar aún más el consumo para las personas, se le agregan ciertas cantidades de calcio y magnesio, lo que también conserva el agua.

Contar con placas solares es la mejor solución para erradicar la crisis de agua que se presenta a nivel mundial. La invención de esta placa atrapa la energía del sol, también dependiendo de las condiciones de la humedad que se presente. Por supuesto, hay días donde no salen los rayos del sol, pero esto no es un inconveniente para estas placas.

Soruce contiene una batería de ion de litio, que facilita seguir obteniendo agua. Cabe destacar, que el agua que se obtiene por el factor de la humedad está libre de la contaminación del ambiente.

Estos increíbles y revolucionarios inventos son los que necesitan los países del mundo para continuar preservando el ambiente y la supervivencia del ser humano. Así como este, muchos inventos son propicios para la evolución y permanencia de las sociedades.

Invenciones con Placas Solares

En muchos países del mundo están empleando este recurso como método para el crecimiento de la población. Por ejemplo, en Holanda crearon calles que generan energía directa del sol. Este sistema, llamado SolaRoad, permite suministrar la energía obtenida a las redes eléctricas en Ámsterdam.

Comprende un carril para las personas que andan en bicicletas, tiene una longitud de 70 metros, hasta los momentos la energía es empleada únicamente para la red eléctrica, pero, en un futuro piensan emplearla para iluminar las calles y también para uso de las viviendas.

Para muchas personas es molesto tener que llevar sus cargadores para todas partes cuando necesitan usar una laptop, además las pilas se desgastan rápidamente, por esto, los canadienses han diseñado una computadora portátil que se carga con la energía solar, simplemente se deja al sol por 2 horas, optimizando hasta por 10 horas el rendimiento de la batería.

Ahora las viviendas también pueden contar con las maravillas que proporcionan los paneles solares, pues, se han inventado pequeñas placas que simulan un tejado, las cuales absorben la luz solar para generar energía eléctrica. Es un recurso idóneo para todos y sobre contribuye con la conservación del medio ambiente.

Pero esto no es todo, la invención tecnológica no tiene límites, también se han inventado aviones solares y automóviles solares, no tienen necesidad de utilizar combustible, pues, simplemente se dejan cargando con la energía solar por un periodo de tiempo para que funcione con total normalidad.

Son tantos los inventos que podemos encontrar hoy en día, recursos que se pueden aprovechar al máximo para alargar la permanencia del ser humano en la tierra.

 

No Comments

Post a Comment